Se gradúa primera promoción de la Escuela “Graciela García”

Se ha creído que el uso de la tecnología sólo es de uso exclusivo de sectores privilegiados, pero un grupo de 25 personas, obreras o ex obreras de la maquila, líderes comunitarios, estudiantes y amas de casa demostraron con su firmeza y esperanza que todo es posible lograr cuando se facilitan y se generan las condiciones para aprender. Esfuerzo respaldado por Comunicación Comunitaria COMÚN a través de la Escuela de Comunicación Graciela Garría.
El año pasado COMÚN inició este esfuerzo con el propósito de brindar a la comunidad una opción de capacitación en comunicación, que le permita hacer un mejor uso de los medios y recursos comunicativos para la promoción y defensa de los derechos humanos y laborales.
Las y los participantes de la primera promoción tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas utilizadas en programas básicos como el Microsoft Word así como el Internet Explorer, esta sólo es la primera de las capacitaciones que se tiene programadas en el plan de la escuela. Este es nada más el comienzo para entrar en el manejo de la comunicación alternativa y popular en su conjunto.
Estamos convencidos que el conocimiento conservado y no compartido no sirve, en ese sentido algunos y algunas de las egresadas se han incorporación a la tarea de apoyar a COMÚN y están colaborando de varias maneras: algunos reproduciendo sus conocimientos y otros en diversas actividades. COMÚN con mucho orgullo y satisfacción felicita a los primeros graduados y graduadas y hace suyo el ejemplo de la ad mirada maestra “Graciela García”, infatigable luchadora que empeño su vida en lograr que los pobres y sobre todo las mujeres tuvieran acceso a la educación y a conquistar el derecho a tener una vida digna y decorosa.

Dejar una respuesta