Despiden a 30 obreras por miedo al sindicato

Con a excusa de rebaja de personal en la empresa EXPORTEX están despidiendo personal constantemente y tardan hasta a un mes en cancelarles las prestaciones que resultan de poco monto porque al personal les entregan la cesantía cada año.
A finales de enero fueron despedidas 30 personas, pero según se sabe la empresa lo hizo por informes de que las mismas estaban organizando un sindicato.
Contradictoriamente la empresa está contratando nuevo personal, pero exigen como requisito que no tengan experiencia . y de esa manera evitan que sepan algo de organización o derechos laborales.
La empresa es parte del grupo Kattán, su Gerente es Oblan Soma y la jefa de personal es Marlen Vásquez.
Los trabajadores de Exportex se quejan porque cambian los estilos a cada rato: hacen pantalones, manteles, gabachas para diversas marcas. Las metas son elevadas; de un short TSI piden mil 200 diarios y apenas se logran hacer unos 300 en tiempo normal. Por eso tienen que quedarse laborando hasta las 6:30 de la tarde para cumplir la meta, es decir 11 horas y media. Cuando no cumplen la meta tienen que laborar también los sábados.
Si cumplen la meta reciben 850 lempiras de pago a la semana, pero si hay un rechazo pierden los 200 lempiras de bono.

Dejar una respuesta