Se reintegran 76 empleados del Instituto de Conservación Forestal

Ante tal determinación, los empleados suspendidos, solicitaron la intervención de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, por ser la institución estatal que orienta técnicamente a las demás instituciones del Estado, para que logren un correcto desempeño en materia de justicia y derechos humanos; así como a los empleados y funcionarios públicos que consideran que sus derechos humanos han sido o van ha ser violentados por acciones o determinaciones de la autoridad estatal, específicamente aquellas instituciones del Poder Ejecutivo en su relación con los trabajadores.

Los acuerdos obtenidos para el reintegro de estos 76 empleados, son de carácter retroactivo, dejando sin valor y efecto tanto la suspensión de labores, como la suspensión del goce de su salario. Encontrándose una salida constructiva y justa utilizando para ello un proceso de negociación que permitió alcanzar acuerdos que benefician tanto a los empleados suspendidos como al Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Dicho acuerdo se logró en las instalaciones de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, con la intervención de la Dirección de Análisis, Mediación y Resolución de Conflictos con Enfoque en Derechos Humanos y bajo la coordinación del Secretario General Abogado Dennis Gallegos.

Este proceso de negociación tuvo resultados positivos por la apertura y buena fe, con la que actuaron las partes intervinientes, siendo estas las máximas autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Representado por su Ministro Director Ingeniero José Trinidad Suazo, el Sindicato de trabajadores del (SITRAICF) Representado por su Presidenta Ingeniera Marlenia Acosta y el Colegio de Profesionales Forestales (COLPROFORH) Representado por su Presidente Oscar Oquelí.

Tegucigalpa, MDC 16 de agosto de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>