Se toma Petralex en contra de suspensión

EI anuncio de una suspensión de los contratos de trabajo, por cuatro meses, hizo reaccionar a mas de cien trabajadores de la empresa maquiladora Petralex ubicada en Zip Búfalo de Villanueva Cortes, que el pasado 29 de junio se tomaron las instalaciones oponiéndose al cierre de la fabrica.

La presión de los obreros hizo que los ejecutivos de la fábrica, buscaran tranquilizar a los trabajadores, quienes tuvieron reunidos en la sala de orientación laboral de la empresa, donde expusieron las razones que tenían para suspender operaciones.

Según dijeron los obreros, en la reunión participaron la gerente, Patricia Giacoman, el jefe de personal y personeros del Ministerio del Trabajo, que ayudaron a convencer a los trabajadores, a desistir de las medidas de presión.

Una de las afectadas dijo que la gerente Patricia Giacoman, ofreció pagarles un 65 por ciento del total de sus prestaciones, aunque los obreros pedían al menos el 80 por ciento, la propuesta empresarial fue contundente, por 10 que al final tuvieron que aceptar, para no quedarse sin nada.

“Yo creo que todo estaba listo, porque ligerito comenzaron sacar los calculos y el mismo día nos pagaron” dijo la operaria.

Entre los trabajadores cesanteados habían muchos que ya contaban hasta con siete anos de antigüedad, esto significa una perdida económica para cada uno de los obreros.

Los trabajadores también denunciaron que durante la manifestación, el guarda de seguridad, Luciano Rodríguez, agredida la gente y golpeados obreros

Dejar una respuesta