Se trabaja más y se gana menos

Nicaragua y Honduras son los países centroamericanos donde por un salario mínimo se requiere mayor tiempo de trabajo, para poder cumplir con las necesidades básicas.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), registra en Honduras 18 aumentos al salario mínimo desde l974 hasta el 2003. Nueve de ellos han sido aprobados por el gobierno y nueve concertados en forma tripartita entre trabajadores, empresarios y gobierno.

En Honduras está establecida una tabla de salarios mínimos de acuerdo a la actividad económica. El más alto de 82.30 lempiras diarios es para los empleados de los bancos, empresas dedicadas a la exportación y maquiladoras. El mas bajo de 66.75 es para los agricultores. Sin embargo, miles de personas no reciben el salario mínimo establecido, hay zonas del país donde un hombre gana sólo 25 lempiras (1.50 dólares) por la jornada de un día, sin gozar de ningún otro derecho.

Publicado el Sin categoría | Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>