Secretario general denuncia decisión de autoridades hondureñas de impedir ingreso de altos funcionarios de la oea al país.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó hoy la decisión de autoridades hondureñas del Gobierno de facto de impedir el ingreso a su país de una comitiva integrada por altos funcionarios del organismo hemisférico, cuyo principal objetivo era preparar la visita a Tegucigalpa de una Misión compuesta por el titular de la OEA y Ministros de Relaciones Exteriores de distintos países de la región.

“Acciones como la adoptada hoy por las autoridades hondureñas del régimen de facto dificultan seriamente los esfuerzos por promover la tranquilidad social en Honduras y la búsqueda de soluciones al actual conflicto político con base en el diálogo y la reconciliación nacional”, manifestó el titular del máximo organismo hemisférico. “Informaré mañana al Consejo Permanente, para que decida sobre las futuras acciones de la Organización”, agregó Insulza.

No obstante, el Secretario General aseguró que la OEA seguirá comprometida con la “búsqueda de una solución pacífica a la crisis que afecta actualmente al pueblo hondureño”.

Fuente: Lucrecia Baracat
Departamento de Prensa
Organización de los Estados Americanos

Dejar una respuesta