Shin Sung Modas obligada a pagar el próximo viernes el Decimo Cuarto Mes de Salario

La Directora Regional de la Secretaria del Trabajo en San Pedro Sula, Lucía Rosales, informó que los trabajadores de la fábrica denunciaron la falta de voluntad de la empresa para cumplir con el pago del Decimo Cuarto Mes de Salario, razón por la cual los Inspectores del Trabajo en varias ocasiones llegaron a la empresa con la intensión de solucionar el problema, labor que fue obstaculizada al no permitirles la entrada.

El irrespeto a la autoridad de la Secretaría del Trabajo, provocó la reacción de la Directora Regional, quien hoy en horas de la mañana junto a un inspector llegó a la empresa para levantar una acta de compromiso, pues el plazo de pago del Decimo Cuarto Mes de Salario se venció a las doce de la noche del lunes treinta de junio.

Ante la negativa de la empresa a permitir el ingreso de los inspectores del trabajo, la Directora Regional, haciendo uso de sus facultades de ley solicitó el acompañamiento de la Policía Nacional, “pero al final no fue necesario porque los empresarios accedieron a abrir la empresa para que ingresara la autoridad”, expresó Lucia Rosales.

Además de la falta de pago del Decimo Cuarto mes de Salario, los trabajadores de Shin Sung Modas también denunciaron problemas que la Secretaría del Trabajado tratará de comprobar a través de una inspección y “si la Secretaría del Trabajo comprueba que existen anomalías se les daría un término para que las subsanen y si no hay respuesta se sancionará a la empresa”, puntualizó la Directora Regional.

Shin Sung Modas III es una empresa maquiladora de capital coreano y se ubica en la Zona Libre Real de Choloma Cortés, cuenta con 420 máquinas y emplea a 550 trabajadores (as).

Gerey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>