SIGUATEPEQUE Alcalde no atiende demandas

Miles de personas en diferentes partes del país se unieron para levantar su voz de protesta en contra del sistema de gobierno hondureno. Tal fue el caso de las organizaciones populares y campesinas de Siguatepeque quienes por espacio de cinco Horas mantuvieron tomada la carretera internacional y luego terminaron con una marcha hacia las instalaciones de la municipalidad de Siguatepeque para presentarle un pliego de peticiones al gobierno municipal, mismo que no se pudo hacer ya que la municipalidad, fue custodiada por un exagerado número de policías y miembros del ejercito.

Algunas demandas regionales que se presentaron en la zona central fueron la reparación de calles, no privatización del agua, justicia en el caso de las personas afectadas por la construcción del canal seco, segundad ciudadana y espacios de participación para jóvenes y mujeres. Los ejemplos de la indiferencia social de los gobiernos municipales de estas ciudades al no atender y conocer las demandas del pueblo, es claro, ya que hacen lo mismo que el gobierno central: quieren gobernar los municipios a su antojo sin abrir espacios de participación y consulta pública.

Por: Pablo Munguía Bonilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>