Sigue la resistencia en todo el país en repudio al Golpe de Estado

En la ciudad de Sabá, Colón, cientos de maestros, campesinos obreros y sindicalistas del Bloque Popular y la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular (CNRP), se tomaron el conocido “puente del Aguan” en Tocoa, Colón, durante más de cuatro horas y posteriormente marcharon por las principales calles de la ciudad.

En Sonaguera, Colón la manifestación en contra del Golpe de Estado, se tomaron la carretera de Planes, desvío hacía Sonaguera como una medida de presión para que se restituya el orden constitucional en Honduras.

En El Progreso cientos de personas permanecieron en el Parque Las Mercedes animados con el grupo popular “La Esperanza”, y con exposiciones de pancartas caricaturescas en contra de los usurpadores del poder.

En Tegucigalpa los manifestantes, en su mayoría pertenecientes a organizaciones sindicales y campesinas, recorrieron cerca de dos kilómetros en una zona del oriente capitalino e impidieron durante varias horas el tráfico por una de las rutas que comunica al país con Nicaragua.

“Vamos a continuar las movilizaciones todos estos días, movilizándonos en todo el país”, anticipó Juan Barahona, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El sindicalista convocó para el viernes a “paralizar” el país con tomas de las distintas carreteras, como “una medida de presión y para golpear la economía de los empresarios”.

En San Pedro Sula
las manifestaciones continuaron con la participación de miles de personas que acompañan sus marchar con consignas antigolpista: “Michelleti Basura Fuera de Honduras”, “Pueblo unete, Pueblo Unete”, “Cárcel para los golpistas.” y “Michelleti Presidente: Jaja Jaja Jaja”.

08 de julio de 2009
Comun-Noticias

Dejar una respuesta