SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA INDUSTRIAS TIARA

BOLETIN INFORMATIVO No. 1

TRIUNFA LA JUSTICIA, GANAMOS LOS TRABAJADORES; SEGUIMOS LUCHANDO POR RECUPERAR NUESTROS DERECHOS

Saludos a todos y todas nuestros hermanos y hermanas de clase que continúan trabajando en la Empresa Industrias Tiara. En esta edición volvemos para informarles y decirles que estamos de pie y seguimos luchando por recuperar nuestros derechos laborales vía el reintegro al puesto de trabajo de donde fuimos separados injustamente por la patronal.-

Ustedes deben saber que en nuestro país, no es cosa fácil hacer que se respeten los derechos de los trabajadores, pues a nosotros nos ha tocado sortear y vivir obstáculos dentro y fuera de los Juzgados que hemos ido superando durante todo este tiempo, en el que tambien hemos contado con su apoyo y gestos de solidaridad. Eso nos ha fortalecido para seguir y por eso seguimos luchando, porque creemos en ustedes los y las trabajadores.

Hoy queremos informarles que nuestro juicio de reintegro va por buen camino, ha triunfado la justicia y nuestro derecho tanto en el Juzgado como en la Corte de Apelaciones del Trabajo de esta ciudad; lo que obligo al representante legal de la empresa a interponer un recurso que se llama RECURSO DE CASACION ante la Corte Suprema de Justicia, en la que esperamos volver a derrotarlos legalmente, no porque sea nuestro deseo; sino porque impere la justicia y el derecho.

Frente a los nuevos obstáculos y amenazas, ratificamos nuestra disposición de lucha, por lo que esperamos seguir contando con su apoyo para vencer al que viola nuestros derechos laborales.

Denunciamos para el caso que la empresa intenta y pretende disolver el SITRATIARA a través de una demanda que ha promovido en los tribunales de esta ciudad, de forma ilegal e improcedente y que es otra batalla que también daremos, y de continuar así; tendremos que denunciar al Estado de Honduras por violentar el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Capitulo 16 del CAFTA o TLC de Estados Unidos con Centroamérica, del que Honduras es suscriptor.

Para esta lucha anunciamos a ustedes que no estamos solos, hemos denunciado y puesto en conocimiento a otras organizaciones sociales y civiles nuestra situación, por lo que ya hemos recibido el apoyo de las organizaciones afiliadas a la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH) y el Bloque Popular (BP), quienes a partir de este momento están con nosotros.

Nuestra aspiración consiste en mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores, en tener estabilidad laboral, el respeto a los derechos de las mujeres embarazadas, en cumplir nuestras obligaciones como trabajadores; todo en aras de tener una relación de armonía entre el SITRATIARA y la Empresa. No queremos ni buenas, ni malas relaciones; queremos que se cumpla la ley.

Por estas razones llamamos a los trabajadores de la Empresa Industrias Tiara a seguirse afiliando a nuestro sindicato, no se dejen llevar por las mentiras y falacias que se emplean para dividirnos, eso también lo debemos derrotar con la unidad de todos.

LUCHAMOS POR MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA, DE TRABAJO Y DE ESTABILIDAD LABORAL

DEMANDAMOS RESPETO A NUESTROS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES

AFILIATE AL SITRATIARA, EXIGI TUS DERECHOS

San Pedro Sula, Julio 19 de 2007.

Dejar una respuesta