SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA INDUSTRIAS TIARA

BOLETIN INFORMATIVO No. 1

TRIUNFA LA JUSTICIA, GANAMOS LOS TRABAJADORES; SEGUIMOS LUCHANDO POR RECUPERAR NUESTROS DERECHOS

Saludos a todos y todas nuestros hermanos y hermanas de clase que continúan trabajando en la Empresa Industrias Tiara. En esta edición volvemos para informarles y decirles que estamos de pie y seguimos luchando por recuperar nuestros derechos laborales vía el reintegro al puesto de trabajo de donde fuimos separados injustamente por la patronal.-

Ustedes deben saber que en nuestro país, no es cosa fácil hacer que se respeten los derechos de los trabajadores, pues a nosotros nos ha tocado sortear y vivir obstáculos dentro y fuera de los Juzgados que hemos ido superando durante todo este tiempo, en el que tambien hemos contado con su apoyo y gestos de solidaridad. Eso nos ha fortalecido para seguir y por eso seguimos luchando, porque creemos en ustedes los y las trabajadores.

Hoy queremos informarles que nuestro juicio de reintegro va por buen camino, ha triunfado la justicia y nuestro derecho tanto en el Juzgado como en la Corte de Apelaciones del Trabajo de esta ciudad; lo que obligo al representante legal de la empresa a interponer un recurso que se llama RECURSO DE CASACION ante la Corte Suprema de Justicia, en la que esperamos volver a derrotarlos legalmente, no porque sea nuestro deseo; sino porque impere la justicia y el derecho.

Frente a los nuevos obstáculos y amenazas, ratificamos nuestra disposición de lucha, por lo que esperamos seguir contando con su apoyo para vencer al que viola nuestros derechos laborales.

Denunciamos para el caso que la empresa intenta y pretende disolver el SITRATIARA a través de una demanda que ha promovido en los tribunales de esta ciudad, de forma ilegal e improcedente y que es otra batalla que también daremos, y de continuar así; tendremos que denunciar al Estado de Honduras por violentar el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Capitulo 16 del CAFTA o TLC de Estados Unidos con Centroamérica, del que Honduras es suscriptor.

Para esta lucha anunciamos a ustedes que no estamos solos, hemos denunciado y puesto en conocimiento a otras organizaciones sociales y civiles nuestra situación, por lo que ya hemos recibido el apoyo de las organizaciones afiliadas a la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH) y el Bloque Popular (BP), quienes a partir de este momento están con nosotros.

Nuestra aspiración consiste en mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores, en tener estabilidad laboral, el respeto a los derechos de las mujeres embarazadas, en cumplir nuestras obligaciones como trabajadores; todo en aras de tener una relación de armonía entre el SITRATIARA y la Empresa. No queremos ni buenas, ni malas relaciones; queremos que se cumpla la ley.

Por estas razones llamamos a los trabajadores de la Empresa Industrias Tiara a seguirse afiliando a nuestro sindicato, no se dejen llevar por las mentiras y falacias que se emplean para dividirnos, eso también lo debemos derrotar con la unidad de todos.

LUCHAMOS POR MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA, DE TRABAJO Y DE ESTABILIDAD LABORAL

DEMANDAMOS RESPETO A NUESTROS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES

AFILIATE AL SITRATIARA, EXIGI TUS DERECHOS

San Pedro Sula, Julio 19 de 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>