Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

1)Condenamos la decisión tomada por el gobierno golpista de Michelletti Baín de decretar un Estado de Sitio con la suspensión de las garantías constitucionales.

2)Estas garantías constitucionales conculcadas por el gobierno fascista son:

a.Derecho a la vida.
b.La libre circulación.
c.La libre asociación y reuniones públicas.
d.La libre expresión del pensamiento.
e.La libertad de prensa.
f.Derecho al honor, a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen.
g.Derecho a la defensa.
h.Derecho a la inviolabilidad personal y al domicilio.
i.Derecho al respeto a la integridad física, síquica y moral.

Todo esto constituye una violación a los Derechos Humanos, contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

3)Todo el Decreto en cuestión, no es más que una sistematización de la represión en contra del pueblo hondureño organizado en el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado.

4)Otro de los motivos de dicho decreto es el de desalojar violentamente a los trabajadores y campesinos que se han tomado las instalaciones del Instituto Nacional Agrario (INA) a nivel nacional y otras instituciones del Estado reclamando el cumplimiento de sus derechos. Violentando el gobierno golpista el Artículo No.557 del Código de Trabajo.

5)Condenamos el cierre de Canal 36 y de Radio Globo, ya que han sido los que han informado en forma veraz al pueblo hondureño sobre lo que acontece a nivel nacional e internacional sobre la situación de los golpistas.

6)Ese decreto es inconstitucional pues además de violentar los derechos humanos de nuestro pueblo, también violenta el artículo No.73 de la Constitución de la República que dice: “Los Talleres de impresión, las estaciones radioeléctricas, de televisión y de cualesquiera otros medios de emisión y difusión del pensamiento, así como todos sus elementos, no podrán ser decomisados, confiscados, clausurados o interrumpidas sus labores por motivo de delito o falta en la emisión del pensamiento, sin perjuicio de las responsabilidades en que se haya incurrido por estos motivos de conformidad con la Ley”…

7)Además dicho decreto se puso en vigor sin haber sido aprobado o improbado por el Congreso Nacional, lo cual violenta la Constitución de la República.

8)Dicho decreto violenta la ley al ordenar que cualquier ciudadano puede ser detenido sin orden judicial.

9)Exigimos al gobierno golpista derogar en forma inmediata dicho decreto, retornar la institucionalidad a la República y reinstalar en la presidencia a Don José Manuel Zelaya Rosales.

10)Ante la represión del gobierno fascista de Michelletti el pueblo hace suyo y lleva a la práctica el artículo No.3 de la Constitución de la República, que dice: “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que ésta constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del Orden Constitucional”.

¡No al decreto represivo de Michelletti!
¡Por el retorno del Orden Constitucional!
¡Por la reinstalación de Don José Manuel Zelaya Rosales en la Presidencia de la República!
¡Por la Convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y Popular!
¡El Pueblo Unido jamás será vencido!

Tegucigalpa, M.D.C., 30 de septiembre de 2009

SITRAUNAH

FUTH CUTH BLOQUE POPULAR C.N.R.P.
FESITRAUCAMC FSM

Dejar una respuesta