Sindicatos enfrentan ofensiva causada por demagogia liberal

Unos 400 activistas del Partido Liberal se plantan todos los días en la municipalidad de La Paz , para exigir trabajo al alcalde Danilo Cervantes, llegando al extremo de insultar a las y los trabajadores que laboran actualmente para que dejen sus puestos.

Los 80 trabajadores de esa municipalidad están organizados en un sindicato y no es tan sencillo como poner y quitar para que dejen sus puestos, sin embargo, la demagogia de los políticos que ofrecen trabajo a sus seguidores mantiene en suspenso a los empleados públicos a nivel nacional.

Este es un caso similar en casi todas las dependencias publicas luego que el Partido Liberal ganara las elecciones, la desesperación y exigencias que han demostrado los activistas liberales tiene sus raíces en el desempleo que hay en el país, aunque la razón mas poderosa que se argumenta es que los nacionalistas no deben trabajar en un gobierno liberal.

Al respecto, Crescencio Amaya, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Educación, ha explicado que desde sus inicios la organización ha enfrentado este conflicto, pero que los derechos de los trabajadores no desaparecen por afinidad política y que el cambio de partido en el poder no debe ser una excusa para despidos masivos y negación del pago de prestaciones.

“El principal problema es que comienzan a despedir a la gente y no le pagan sus prestaciones, en nuestro caso, estamos denunciando que en forma irregular y casi a diario se despide al personal auxiliar y administrativo de los centros educativos a nivel nacional y hasta el momento solo hemos logrado que reintegren 45 compañeros que a principios de enero habían sido despedidos y seguramente los iban a dejar sin un lempira de prestaciones, como esta pasando con los otros 43 compañeros que se han quedado sin trabajo”, explico el dirigente.

Amaya señalo que en estas circunstancias también la organización sindical resulta afectada, puesto que cambian a la mayoría de las personas en sus puestos o se inventan puestos fantasmas y si no esta bien organizado y respaldado el sindicato hasta puede desaparecer favoreciéndose con esto al gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>