“Sucesión presidencial en el Partido Liberal

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, CCEPL, nombró ayer por mayoría de votos a Elvin Santos Lozano (padre del ex candidato presidencial) como presidente en propiedad de ese órgano en sustitución de Roberto Micheletti, lo que se considera como un “golpe técnico” a este instituto político.

La decisión fue tomada en horas de la tarde en una segunda reunión que se desarrolló para abordar justamente este tema, dijo una fuente de este partido.

Santos Lozano actuaba como vicepresidente y fue quien presidió todas las reuniones.

En horas de la mañana los doce dirigentes que acudieron a la cita habían decidido condenar los despidos masivos que el Partido Nacional está ejecutando en la administración pública.

También lamentaron que el principal órgano de dirección del liberalismo no fue tomado en cuenta en una reunión que otros dirigentes del partido tuvieron con el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens.

Al término de esta primera reunión, los dirigentes del Central Ejecutivo ofrecieron una conferencia de prensa marcada por la desorganización y prometieron distribuir un comunicado que nunca entregaron.

La decisión de “sustituir” a Micheletti estuvo precedida de discusiones en las que unos estaban a favor y otros en contra, especialmente sus amigos incondicionales como Vilma Quezada y Vera Sofía Rubí, dijo la fuente consultada.

Al final, ocho votaron a favor de la salida, tres en contra y una abstención. Votaron a favor de la salida de Micheletti: Sandra Muñoz, Carlos Tejada, Georgina Sierra, Juan Carlos Erazo, Eduardo Maldonado, Angelina Ulloa, Bil Santos e Isidro Pineda. En contra: Vera Sofía Rubí, Vilma Quezada y Javier Valladares, mientras que Santos Lozano se abstuvo.

Los dirigentes del CCEPL, donde Elvin Santos tiene mayoría, sopesaron que no convenía que Micheletti se integrara porque su presencia agravaría la división de este partido que merece mejor suerte.

Dejar una respuesta