Superior de jesuitas: TIEMPO es la conciencia de los hondureños

El padre Ismael Moreno, director de esa organización, dijo durante una entrevista telefónica que, después de realizar análisis sobre medios de comunicación, ha llegado a la conclusión de que TIEMPO “es el único diario, de cobertura nacional, que ha mantenido la independencia”.

“Este medio se convirtió en la conciencia de los hondureños”, manifestó.

A criterio de Moreno, quien además es director de radio Progreso, desde el pasado 28 de junio DIARIO TIEMPO desempeñó “un papel importante en la sociedad. Estuvo informado sobre todos los acontecimientos sin parcializarse con ninguno de los dos sectores”.

En el ámbito informativo este diario “publicó noticias de los dos sectores (golpistas y de la resistencia) y en las páginas de opinión incluyó puntos de vista a favor y en contra”, dijo Moreno.

Para el Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación y Moreno la posición editorial DIARIO TIEMPO, mantenida entre 2009 y 2010, es consecuente con los principios de libertad e igualad que deben persistir en la sociedad hondureña.

“En su editorial, DIARIO TIEMPO ha defendido verdaderamente la democracia, ha sido uno de los grandes críticos del régimen de facto y ha defendido el Estado laico contra la intromisión de los religiosos”, ejemplificó Moreno.

A juicio de Moreno y por experiencia propia, “es admirable que un medio mantenga la independencia en momentos de crisis política. Los medios, cuando son independientes, son marginados y objeto de represión y complot publicitario”.

Al igual que DIARIO TIEMPO, radio Progreso, dirigida por Moreno, se convirtió en una piedra en el zapato del régimen de facto que gobernó Honduras entre junio de 2009 y enero de 2010 por haber mantenido la imparcialidad.

Dejar una respuesta