Todas somos Hondureñas Andrea D´Atri

Radio Liberada: Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Andrea D´Atri, compañera feminista argentina de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, que nos cuenta del compromiso de las organizaciones en la lucha contra el golpe de estado como una demanda local y regional, porque la lucha no es solo hondureña, comenta que se han identificado con la lucha que dan aquí las compañeras Feministas en Resistencia; dice que las feministas en Argentina la consigna es: “Sin Feminismo no hay Socialismo”, y así lo explica:

!http://api.ning.com/files/ZHRRrc3SoL6d91pJrbVGqrqQFJRk7RaQW1MFCUxwEip6jZVXTWa3lOBtiZ2(Gw2gwu0qRcyXS)EW327FwTpIzMY4uluDlGwq/Argentina_AndreaDAtri_PanRosas.jpg!

Quien es socialista y no es feminista, crece de amplitud, pero quien es feminista y no es socialista carece de estrategia… es decir, se debe vincular la lucha de las mujeres con una lucha por un cambio social que ponga este sistema patas para arriba, porque está basado en una minoría de parásitos que explotan a la mayoría de la humanidad, de las cuales las más afectadas son las mujeres…

De mil 300 millones de pobres que hay en el mundo, el 70% son mujeres y niñas… es un intercambio muy interesante y edificante sobre los procesos identaitrios de la lucha de los pueblos de América Latina, porque los explotadores y golpitas de la dictadura hondureña de hoy, son los mismos que ayer lo fueron en Argentina con la dictadura de Videla…

Andrea D’Atri es dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas(PTS) y una de las impulsoras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Nació en Buenos Aires, en 1967. Cursó la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de Buenos Aires (1986- 1992), donde se desempeñó como docente hasta 1997.

También fue docente en la Universidad Nacional de Córdoba y en el año 2001 tuvo a su cargo el Seminario Género y Clase de la Escuela de Trabajo Social, en la Universidad Nacional de La Plata.

Como especialista en Estudios de la Mujer, ha dictado seminarios y conferencias en distintos países de América Latina y en España y coordina el departamento de Género del Instituto del Pensamiento Socialista. Es autora de los libros “Pan y Rosas”, pertenencia de género e independencia de clase en el capitalismo y Luchadoras. “Historias de mujeres que hicieron historia”, además de otros artículos y contribuciones publicadas en Londres, Barcelona, Caracas y São Paulo. Ha sido candidata a legisladora y vice-jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en distintas elecciones.

Dejar una respuesta