Secretario adjunto de EE.UU. visitaría Honduras este miércoles para analizar crisis

TEGUCIGALPA.- Victor Meza, jefe de la comisión negociadora del
Presidente depuesto del país centroamericano, Manuel Zelaya, aseguró
anoche que el secretario de Estado adjunto para América Latina, Thomas Shannon, llegará este miércoles a Honduras para tratar la crisis política que vive el país.

Meza no precisó la agenda de Shannon en Honduras, pero indicó que su
llegada será precedida hoy, martes, por la del secretario de Asuntos
Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), el boliviano Víctor Rico, quien ya encabezó una misión técnica del organismo en Tegucigalpa semanas atrás.

Ambas visitas, indicó, crearán “una situación más propicia para un acuerdo” con la delegación del Presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, después de que el diálogo fuera dado por fracasado el pasado viernes por Zelaya.

Meza, ministro de Gobernación del Mandatario derrocado, explicó que la comisión que preside está “a la espera de alguna nueva propuesta de parte de la delegación del señor Micheletti”.

“Si es una propuesta digna de ser considerada y capaz de destrabar el estancamiento en que se encuentra el diálogo indudablemente que la tomaríamos en cuenta”, agregó después de que ambas partes dieran por fracasado el diálogo la semana pasada.

“Estamos a la espera de esa propuesta en el marco de una situación más propicia para un acuerdo, que es la llegada del señor Víctor Rico, de la OEA, el día de mañana (martes), y la llegada el día miércoles del señor Tom Shannon, del Departamento de Estado”, afirmó.

Shannon ha sido propuesto por el Gobierno del presidente Barack Obama como nuevo embajador en Brasil, pero su nombramiento está bloqueado por los republicanos en el Senado estadounidense en protesta, precisamente, por la postura de Washington ante la crisis de Honduras.

Dejar una respuesta