Todo listo en Honduras para realizar paro cívico mañana

El líder oposicionista dijo que la huelga será acompañada por otras acciones contra el gobierno que sustituyó en elecciones amañadas organizadas por los golpistas al del presidente constitucional Manuel Zelaya.

Barahona recordó que el paro, el cual se viene preparando desde hace dos semanas, fue convocado por las centrales obreras, la Federación de Organizaciones Magisteriales y el FNRP por lo cual se espera una participación masiva.

Dijo que las organizaciones convocantes insistirán en las demandas que en todo este tiempo han mantenido a los trabajadores en las calles, en especial los afiliados de los sectores de la salud, la educación y la administración pública.

Indicó que entre las reclamaciones está exigir la eliminación de la desindexación del salario mínimo del Estatuto del Docente que afecta los beneficios de los maestros conquistados durante años de lucha.

También protestarán contra lo que denominan un insuficiente aumento del salario mínimo en el sector público que excluye a los maestros, y exigirán el pago de los adeudos de haberes al magisterio y los trabajadores de la salud.

En Tegucigalpa, la concentración obrera comenzará a las ocho de la mañana frente a la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares, mientras que en San Pedro Sula marcharán por las principales calles de esa ciudad, la segunda más importante del país.

arc/lma

Prensa Latina

Dejar una respuesta