Toma de puentes y edificios públicos se registran en III Paro Cívico Nacional

Las acciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular con el objetivo de presionar al gobierno a que cumpla con el pliego de 12 puntos priorizados en las demandas más sentidas de la población, fueron calorizadas por miles de personas a nivel nacional.

En San Pedro Sula representantes de diferentes organizaciones populares, maestros, estudiantes y grupos de mujeres realizaron una marcha partiendo de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH ) para culminar en el atrio de la catedral frente al Parque Central, donde llevaron a cabo un plantón.

Entre las demandas planteadas los manifestantes exigieron la derogación de la Ley Marco de Agua Potable y Saneamiento, Aprobación de una nueva Ley de Minería, derogación del Salario Mínimo Diferenciado, educación pública gratuita en todos los niveles, el traslado de la empresa Gas del Caribe de Omoa hacia otro lugar y un aumento general de salarios entre otras exigencias.

En el Progreso Yoro, centenares de campesinos, maestros, estudiantes, sindicalistas y pobladores realizaron plantones en diferentes edificios públicos, una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad y la toma del puente La Democracia. De igual forma los pobladores de más de 12 comunidades del sector sur de la ciudad, se tomaron el puente de la comunidad Las Minas, carretera que comunica a El Progreso con Santa Rita.

Los puentes fueron despejados a las once de la mañana porque los manifestantes se trasladaron hasta la municipalidad progreseña donde finalizaron con un plantón.

Gerey

Dejar una respuesta