Tomada la carretera panamericana y exigen la restitución de Zelaya

Ajuterique Comayagua. La actividad es parte de las acciones de resistencia pacífica que miles de hondureños en todo el país llevan a cabo para exigir la restitución del orden institucional y la restauración del presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales.

La dirigencia del bloque Popular en esta región aseguró que la carretera permanecerá tomada hasta las dos de la tarde, luego se trasladarán a otro lugar con propósitos de planificar las acciones para los días subsiguientes

Desde el 28 de junio recién pasado, fecha en que las Fuerzas Armadas de Honduras dieron golpe de Estado al presidente Zelaya para darle paso al gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, se han realizado manifestaciones de protesta en diferentes regiones del territorio nacional.

Hoy las protestas continúan en Tegucigalpa, San Pedro Sula, El progreso, El Aguan, Comayagua, Choluteca y en el occidente. La mayoría de centros educativos se encuentran cerrados y la asistencia en los centros de salud se halla limitada porque el personal también realiza asambleas informativas.

Gerey
Comun Noticias
Martes 14 de julio de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>