Tomas de carretera en la zona central y costa atlántica

Mientras, en la ciudad de La Ceiba a 450 kilómetros de Tegucigalpa, también ha sido bloqueada la única carretera de acceso a la ciudad con lo cual también queda incomunicado todo el departamento de Colón, regiones turísticas y agrícolas altamente productivas.

Las movilizaciones han sido impulsadas por el Bloque Popular, el cual es parte del recién creado Frente Nacional Contra el Golpe de Estado.

Los maestros realizaron ayer martes asambleas con los padres de familia en todo el país donde acordaron continuar con las acciones de resistencia, al tiempo que garantizaron que por ningún motivo permitirán que sea cancelado el año escolar.

Los medios de comunicación vinculados al golpe de Estado insisten en aparentar que el país se encuentra en calma y mantienen una campaña sistemática para que los maestros vuelvan a las aulas y dar así la imagen de normalidad.

El Frente contra el golpe de estado ha mantenido acciones permanentes de protesta en por lo menos 40 ciudades del país que concentran el 70 por ciento de la población. Para este jueves y viernes se esperan acciones masivas en la capital y en el resto de Honduras para exigir que el presidente Manuel Zelaya regrese a su cargo.

Manuel Zelaya por su parte ha dado un ultimátum hasta el fin de semana para que los golpistas salgan del gobierno y ha anunciado que retornará en esta semana ha Honduras de cualquier manera para sumarse a la lucha por la restitución del orden constitucional.

Comun Noticias, 15 de Julio de 2009

{honduraslaboral.org: www.honduraslaboral.org}

Dejar una respuesta