Transnacional cememera amenaza con destruir sindicato

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Cementera Lafarge Incehsa denuncia que la empresa continúa su campaña de destrucción de la organización.
Le empresa cementera pretende limitar el derecho de los trabajadores a reunirse o desarrollar cualquier labor informativa entre sus agremiados, inclusive en su tiempo de descanso.
“Queda terminantemente prohibido utilizar el tiempo intermedio ni cualquier otro tiempo de la jornada para actividades distintas al descanso y al tiempo de comida, y que dentro de los predios de la empresa no se podrá realizar acciones de protesta, mítines ni demostraciones de ninguna clase, ni fijar ningún tipo de propaganda que no sea en las pizarras informativas” asegura en un comunicado la cementera Lafarge-Incehsa.
Sentencia a los obreros con proceder a aplicar las medidas disciplinarias ante cualquier desobediencia a su ordenanza. El presidente del sindicato de los trabajadores, Víctor Petit, dijo que la cementera mantiene empantanada desde el 1 de marzo la negociación del octavo contrato de condiciones de trabajo.

Dejar una respuesta