Unión de Escritores y Artistas de Honduras UEAH, COMUNICADO DE APOYO A RADIO GLOBO

La Unión de Escritores y Artistas de Honduras, desde el momento del golpe de Estado ha denunciado ante la ciudadanía hondureña y la comunidad internacional, todas las vejaciones y atentados a los derechos humanos, que el régimen golpista de Roberto Micheletti y Romeo Vásquez Velásquez, acompañados por los diputados indignos del Congreso Nacional, y demás estructuras políticas conservadoras civiles y partidarias, han practicado con el fin de instaurar una dictadura represiva sin precedentes en los últimos 30 años.

La restitución del Presidente Manuel Zelaya Rosales a su cargo de Presidente de la República es un principio fundamental para restaurar la paz, la democracia y la justicia social de Honduras.

En esta ocasión queremos denunciar al gobierno dictatorial de Roberto Micheletti que ha perseguido y coartado la libertad de expresión con los más diversos mecanismos oscuros para evitar que los medios de comunicación patrióticos puedan ejercer su derecho a informar con objetividad sobre la represión que sufre nuestro pueblo.

Radio Globo, símbolo de la libertad de expresión, en este momento de crisis nacional que tiene implicaciones internacionales, constituye el único canal de radiofusión que posee la ciudadanía hondureña para expresar su desacuerdo y sus denuncias en contra de las medidas que conculcan nuestra más preciada libertad, que es la de manifestarnos libremente frente a cualquier hecho social de la realidad nacional.

El pueblo hondureño ha manifestado de manera contundente su apoyo a los periodistas y propietario de esta radio emisora que se ha convertido en la portavoz de los sin voz, así mismo, el movimiento popular ha atendido su llamado de solidaridad resguardando las instalaciones físicas, a fin de evitar que las fuerzas represivas del Estado cancelen su derecho a la emisión de las informaciones relacionadas con el golpe de Estado y su represión sistematizada.

La Unión de Escritores y Artistas de Honduras se solidariza con la valentía y convicción democrática de los periodistas de Radio Globo, con su personal de operación y con su propietario Alejandro Villatoro.

NO A LA REPRESIÓN GENERALIZADA
DE LA DICTADURA DE ROBERTO MICHELETTI
NO AL GOLPE DE ESTADO
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Y LA DEMOCRACIA HONDUREÑA

Fuente: galelcardenas@hotmail.com
25 de Julio de 2009

www.honduraslaboral.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>