Visita Cataluña dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras

El objetivo de la visita es entrevistarse con representantes políticos e institucionales, colectivos de solidaridad, medios de comunicación, ONGs, sindicatos, .. para explicar la situación actual en Hondures, un año cuatro meses después del Golpe de Estado que derrocó al presidente legítimo, Manuel Zelaya Rosales.

Esta situación viene marcada por la represión y la falta de libertades, pero, sobre todo, por la lucha popular que exige la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente y el retorno seguro de Manuel Zelaya y de todas las luchadoras y luchadores que se han visto forzados a exiliarse.

Las organizaciones políticas y sociales agrupadas en el Frente Nacional de Resistencia Popular han conseguido, con una intensa movilización en los últimos cinco meses, recoger más de un millón trescientas mil firmas (cifra superior a los objetivos que se habían planteado) pidiendo la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente que redacte y apruebe una nueva Constitución hondureña, que garantice los derechos fundamentales, individuales y colectivos, de manera efectiva y que democratice la vida del país, y pidiendo también el regreso de Manuel Zelaya, como única manera de superar la grave crisis social provocada por el golpe de estado.

Fue dirigente estudiantil en la universidad. Ha participado en la lucha de las trabajadoras de las maquilas organizando sindicatos en las maquilas de San Pedro Sula y de El Progreso, y desde su programa en Radio Progreso. Uno de los iniciadores del Partido Unificación Democrática (desde el 97), y su Secretario de Comunicación de 205 a 2009, abandona el PUD en 2009.

Candidato a alcalde de El Progreso (tercera ciudad en importancia de Honduras) en 2009, se retiró de las elecciones, como lo hicieron el candidato independiente a la presidencia de la República Carlos H. Reyes y las demás candidaturas municipales independientes populares, al celebrarse las elecciones bajo el golpe de estado y no tener, por tanto, ninguna garantía democrática

Actualmente es el coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular en el departamento de Yoro

KAOSENLARED

Dejar una respuesta