Vocero de la policía reconoce que sí hubo golpe de Estado y que están al mando en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.-La grabación fue realizada por el periodista Jorge Morín, de Venezolana de Televisión, quien junto a un grupo de periodistas extranjeros, conversaban con Molina, sin que este se percatarse de que se le grababa. El vocero reconoció en la plática que en Honduras hubo golpe de Estado y ser melista en un 90 por ciento.

“Donde hay una oficina que este un civil, hay un civil, pero allí está un militar al mando” remarcaba en la conversación, el vocero policial.

Morín mostró la grabación el programa televisivo “La Hojilla” que se transmite en Venezuela. Contó que junto a un grupo de periodistas de diversos países se enfrascaron en una conversación informal con Molina, sin que este se cerciorara que la cámara que pendía de una de las manos del periodista estaba grabando el diálogo.

El periodista dijo que había apagado la luz roja que da aviso de grabación de la cámara, para evitar que se diese cuenta el interlocutor. La entrevista fue colocada en el sitio Youtube y Revistazo.com pone a disposición el video y la transcripción de las declaraciones hechas por Molina.

Daniel Molina

“Esta situación ha sido compleja, yo en la última conferencia de Mmel a la cuarta urna, donde la fuerza armadas dijeron que no lo iba apoyar, a mi me mandaron en esa conferencia a estar atrás de Mel el 27 de junio, y la gente empezaba a decir, le llegaron como 3 mil mensajes, pero que me llegaron en cuestión de minutos”.

“Molina, cómo es posible, eras un hombre serio, como puedes apoyar a ese señor en eso´, y ahorita como está al contrario, la resistencia que es de mi lugar. Se va enfrente de mi casa a la casa de mi mamá”.

“Ya me han mandado a decir asesino, fascista, no se te olvide que tu familia está en la lista.

Entonces yo les mando a decir, yo ya los conozco, dile que si vienen a joder a mi casa, yo no voy a salir con cascos, escudos y gas, hijos de (….) voy a salir con tiros”.

“Aquí los grupos que apoyan a Mel son los que siempre han hecho la guerra; el temor de la comunidad internacional no es tanto que restituyan a Mel, el temor es que miren ejemplo en Honduras; todos esos militares van a querer hacer golpe, ese es el problema”.

“Por ejemplo, aquí ha habido un golpe con los militares, no estamos al mando teóricamente, pero si ustedes analizan el país, si estamos al mando, nosotros estamos en casa presidencial, pero nosotros dejamos que ellos hablen y hablen, pero en realidad nosotros tenemos el mando y donde hay una oficina que este un civil, hay un civil, pero allí está un militar al mando”.

En este momento, el interlocutor menciona algo que no es audible y Molina responde

“Pobres en qué sentido, a si, si claro, lo que pasa es que están las clases, aquí hay oficiales que viven bien, tienen sus buenas casas, carros privilegios, sus empresas también”.

Luego de un intercambio el vocero dice…”yo soy melista, yo lo reconozco, soy melista en un 90 %, él hizo cosas que no han hecho otros hijos de(…) los otros jodidos robaban y vivían, este hijo de (…) robaba y regalaba; los hijos de (…) por lo menos llegaba a un pueblito y daba mil pesos, dos mil pesos.

Insiste en decir, “no, yo soy melista lo que pasa es que hay situaciones legales en el país que deben de cumplirse. Hermano, si la institución competente dice que no lo puedes hacer, no lo puedes hacer, si hay consenso institucional y la autoridad competente dice que no lo puedes hacer no lo puedes hacer…en el golpe hubo errores lo único que de repente este jodido está queriendo atentar, porque la constitución incluso, dice que todas aquellas personas que intenten cambiar, se les puede imponer responsabilidad penal”.

“Entonces Mel decía que me arresten pues y como sabía que estaban las Fuerzas Armadas y la policía, él era muy ligado a las fuerzas armadas, entonces resulta, siento yo, que por lealtad y para evitar inconvenientes, el se había obsesionado mucho; muy positivo veía la cosa, en realidad lo hubiéramos metido preso, ¡es que tiene gente!

“También de repente haberlo capturado habría sido un problema….ustedes han visto que la policía no es violenta” decía entre otras cosas, el vocero policial.

Dejar una respuesta