Washington está con el Presidente Zelaya

“América apoya la restauración del presidente democráticamente electo de Honduras, a pesar de que se ha opuesto fuertemente a las políticas americanas”, dijo Obama en un discurso en Rusia. No hacemos esto porque estemos de acuerdo con él. Lo hacemos porque respetamos el principio universal de que el pueblo debería elegir a sus propios líderes, aún si son líderes con los que estamos o no de acuerdo”, agregó.

El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, mediará en la crisis a partir del jueves en ese país, a donde acudirán Zelaya y el gobierno de facto, a pesar de que ambos expresan tener toda la razón dentro de la legislación hondureña.

“La sesión se ha programado para el día jueves en Costa Rica. Entiendo yo que no es con representantes sino que es con los protagonistas de esta fatídica, trágica situación en el país”, dijo Zelaya a la hondureña Radio Globo desde Washington, tras reunirse con Clinton.

Las autoridades provisionales, que prometen entregar el poder al ganador de las elecciones de noviembre, impidieron a Zelaya aterrizar el domingo en el aeropuerto de Tegucigalpa, donde el choque entre miles de sus simpatizantes con militares dejó un joven muerto por disparos y varios heridos de bala.

07 de julio de 2009

Dejar una respuesta