15 organizaciones de juventud llaman a no votar el 29 de noviembre

Vanesa Maradiaga de la organización política Los Necios, designada por las organizaciones para hablar ante los medios de comunicación, definió la posición unánime de las organizaciones participantes en el encuentro juvenil denominado “Juventud Protagonista en la Redefinición de Honduras”, que tuvo lugar este jueves en el auditórium central de la máxima Casa de Estudios del país.

“Estamos en una postura de no apoyar las elecciones de este 29 de noviembre, de no ir a votar, de no reconocer ningún tipo de poder que pueda salir de ahí amparados en el artículo 3 constitucional que dice: no debemos obediencia a un gobierno usurpador como en el que estamos en este momento comandado por el señor Micheletti Baín”, expresó con determinación Maradiaga.
Agrego que “la juventud aquí presente se ha expresado y pedimos a la población en general, a nuestro país, que no reconozca este proceso electoral, porque nosotros no vamos a legitimizar algo que a nivel internacional no tiene ningún tipo de apoyo ni de reconocimiento”.

Llamamos a todos los partidos políticos que han estado encaminados al proceso de la resistencia, a retirarse de este proceso, que nosotros no reconocemos, por lo cual decimos hoy, si no estamos en un país democrático por qué vamos a querer vender una imagen, un espejismo a los gobiernos internacionales, expresó Maradiaga.
“Llamamos a la fracción de la UD (Unificación Democrática), a la fracción del partido Liberal, llamamos a cada uno de los jóvenes de nuestro país a no votar y exaltamos la posición de la candidatura independiente del compañero Carlos H. Reyes que ha mantenido una postura firme de no participar y no legitimizar este proceso”, recalcó la dirigenta juvenil.

Sentenció que este proceso “es fraudulento, mentiroso, difamador y por encima de todo, desconoce que está ante una juventud con conocimiento, con conciencia social, con convicción y con capacidad de análisis, ¡no a las elecciones del 29 de noviembre, no a ningún tipo de proceso ilegítimo e ilegal!, expresó Maradiaga.
El encuentro juvenil “Juventud Protagonista en la Redefinición de Honduras” se desarrolló en el auditórium de la UNAH de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y cerrará con una actividad lúdica y cultural.

El encuentro se basó en el abordaje de la crisis política generada por el golpe de estado del 28 de junio, el intercambio de experiencias durante los 4 meses de persecución y brutal represión, la criminalización de la juventud en el marco del golpe de Estado, la posición de los jóvenes y las jóvenes en torno a las elecciones generales y las estrategias a seguir hacia el 2010.
Los organizadores del evento anunciaron que en las próximas horas darán a conocer a la comunidad nacional e internacional un manifiesto que contendrá las posiciones expresadas durante el encuentro juvenil, especialmente la que tiene que ver con no participar en las elecciones generales a las que otras organizaciones juveniles como “Agentes de Cambio” han calificado como una farsa electoral.

El montaje del evento involucró al menos a 7 de las 14 organizaciones participantes entre las que destacan: La Organización Política Los Necios, Frente Estudiantil de Secundaria (FES), Frente de Reforma Universitaria (FRU), Frente de Resistencia Estudiantil Centralista (FREC).
Federación de Estudiantes Morazanistas de Secundaria de Honduras (FEMSH), Centro de Derechos de Mujeres (CDM), Colectivo Feminista de Mujeres Universitarias (COFEMUN), Unidad Revolucionaria del Pueblo (URP).

Juventud Popular Morazanista (JPM), Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas (COPINH), Federación Nacional de Estudiantes de Secundaria de Honduras (FENAESH), Asociación Arcoiris, Movimiento Ser Humano (Organizaciones LGTB) y el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH).

Dejar una respuesta