ONU llegó a frontera entre Honduras y Nicaragua por pedido de presidente Ortega

El grupo del organismo internacional se trasladó al lugar atendiendo una solicitud del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, informó la agencia AFP.

“Estamos conociendo la situación de la gente”, indicó Markx Jozef, uno de los miembros de la delegación, que está integrada por personal de la ONU, así como de sus agencias para los refugiados (Acnur), la salud (OPS) y el desarrollo (Pnud).

El grupo de funcionarios está acompañado por el ministro de Salud de Nicaragua, Guillermo González, quien durante esta jornada se reunió con Zelaya.

“Nosotros en estos momentos lo que estamos asegurando es que estas personas puedan tener condiciones dignas”, expresó González a la prensa.

El ministro nicaragüense visitará todos los albergues donde están los hondureños a fin de tomar una decisión, previsiblemente este jueves, sobre las medidas a adoptar.

Zelaya se encuentra en Ocotal, en la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras, y el domingo pasado solicitó el estatuto de refugiados para el medio millar de seguidores que han cruzado la frontera pese a los férreos controles militares y que tendrían ahora dificultades para regresar.

29 de Julio de 2009
Fuente: Agencia de Noticias, ABN

http://honduraslaboral.org

Dejar una respuesta