Al Pueblo de Costa Rica

DECLARAMOS

1. Que nos solidarizamos con el pueblo hondureño en su lucha contra el golpe de estado del 28 de junio de 2009, y el estado de cosas resultante.

2. Que nos solidarizamos con el Frente Nacional de Resistencia Popular hondureño al declarar como ilegítimo el gobierno surgido de unas elecciones espurias el 29 de noviembre de 2009, realizadas para legitimar el golpe de Estado; elecciones rechazadas por la mayoría de los ciudadanos hondureños, como ha sido denunciado y documentado ante la comunidad internadional.

3. Que el acto de toma de posesión de la presidencia de Honduras por parte del señor Porfirio Lobo Sosa, hoy 27 de enero de 2010, es un simple cambio de fachada de la dictadura impuesta a los hondureños por las cúpulas empresariales y eclesiásticas conservadoras, los militares, la corte suprema de justicia, el congreso nacional hondureño y el gobierno de los Estados Unidos, utilizando medios fraudulentos, reñidos con la verdad y la justicia.

4. Denunciamos ante Costa Rica y ante el mundo la sistemática violación de los derechos humanos por parte de las autoridades represivas hondureñas. Son centenares de miembros de la resistencia detenidos, torturados y asesinado en forma abierta o encubierta por militares, policías, sicarios o escuadrones de la muerte. El pueblo costarricense debe saber que, hoy día, hay en Honduras un número importante de ciudadanos amenazados, presos políticos y exiliados que se ven imposibilitados de retornar a su país.

5. Exigimos al pueblo, los partidos políticos y el Gobierno costarricense que no reconozca el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, y rechace sus representantes diplomáticos, por ilegítimos, mientras no se vuelva al orden constitucional y democrático en Honduras.

6. Invitamos a la ciudadanía costarricense continuar apoyando los esfuerzos por el la refundación de Honduras, con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, de carácter humanista, participativa e incluyente.

Frente a la dominación militar y política del Gobierno de Estados Unidos, debemos responder al unísono los pueblos del continente americano

¡Viva la Resistencia hondureña!

¡Viva la solidaridad centroamericana y latinoamericana!

¡Democracia con libertad y justicia social!

Movimiento Costarricense de Solidaridad con Honduras.

San José de Costa Rica, 27 de enero de 2010.

Dejar una respuesta