Amenaza de paro en Secretaria de finanzas

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Finanzas, Sitrasefin, amenazó con paralizar las aduanas del país si se producen 400 despidos de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, como lo anunció el 3 de febrero su nuevo Director, Armando Sarmiento, quien posteriormente se retracto.
El presidente de Sitrasefin, Jorge Alberto Chavarría, dijo que ya ordenaron a todas las filiales que en cuanto se produzcan los despidos se proceda a paralizar las aduanas y todas las instalaciones de la DEL “No vamos a permitir despidos injustificados y menos del personal mas humilde porque ya que el año pasado se hizo una depuración”, dijo.
Recordó que los administradores de aduanas fueron nombrados en concurso y explicó que hay trabajadores humildes que laboraron hasta por dos años por contrato y fueron admitidos como permanentes por mediación del sindicato al final del anterior gobierno, pero no son contrataciones irregulares. Chavarría aclaró que no defenderán a personas que metió en la lista el entonces ministro de finanzas William Chong Wong y que no eran los trabajadores por contrato.

Dejar una respuesta