Ante fallecimiento del compañero Israel Salinas

Estimados compañeros y compañeras:

En nombre de nuestra Internacional extiendo nuestro más sentido pésame ante la inesperada y dolorosa desaparición física del compañero Israel Salinas, secretario general de la CUTH y miembro destacado del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Conocimos a Israel por su larga trayectoria en defensa de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores hondureños y, más recientemente, por su participación activa y decidida contra el golpe de Estado y en la conformación del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Sabemos que sus ideales y lucha no serán en vano. Hay miles de personas que en Honduras y en el mundo siguen comprometidas con la causa del pueblo hondureño y sus anhelos de libertad, justicia y trabajo digno.

Seguir acompañando y sosteniendo ese proceso de liberación y refundación del país, y de fortalecimiento del sindicalismo en Honduras, será nuestro compromiso y nuestro mejor reconocimiento para Israel Salinas.

Sindicalmente,

Gerardo Iglesias

Secretario Regional UITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>