Arrestan en Canadá a exmilitar hondureño, implicado en la ejecución de hondureños en la década de los 80’s

González Ramírez señalado en Honduras por organismos de derechos humanos como el responsable de la ejecución de al menos un centenar de hondureños en la década de los 80s, fue arrestado por agentes de inmigración, gracias a la información proporcionada por ciudadanos canadienses luego de la publicación en una web oficial de fotografías y nombres de presuntos criminales de guerra y cómplices de los mismos que se encuentran radicados en el país del norte.

El exmilitar hondureño habría solicitado en 2006 asilo ante las autoridades canadienses, un año después la Junta de Inmigración y Refugiados declaró que no podía ser admitido y estaba previsto depórtalo en marzo de 2010, pero González Ramírez desapareció.

Bertha Oliva, Coordinadora de COFADEH, afirmó que González Ramírez se encuentra en la lista que mantiene el organismo defensor de derechos humanos como implicado en la ejecución de hondureños en la década de los 80’s.

Según lo informado, González Ramírez sería el primer detenido de una lista de 30 presuntos criminales de guerra que se encuentra viviendo ilegalmente en Canadá.

Se establece que González Ramírez se encuentra custodiado por agentes de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, no se han proporcionado detalles sobre la índole de los crímenes que se le imputan.

Dejar una respuesta