FIAN recibe premio por la lucha exitosa contra las violaciones de los derechos humanos laborales

Este “Premio Positivo” se otorgó a Jesús Torres Ñuño, antiguo líder sindical y hoy presidente de la cooperativa obrera de Euzkadi, a Cornelia Heydenreich, Coordinadora de Germanwatch para el tema de responsabilidad empresarial y a Martin Wolpold-Bosien, Coordinador de FIAN Internacional para Centro América.
La organización ambiental y de desarrollo Germanwatch, la organización de derechos humanos FIAN y el sindicato mexicano de Euzkadi recibieron un “reconocimiento positivo” por su campaña exitosa contra el cierre ilegal de una planta mexicana de la empresa productora de llantas Continental.
Este premio se otorga a campañas que han provocado un cambio positivo en la política y el comportamiento de determinadas empresas. El reconocimiento forma parte del “Public Eye Award” o “reconocimiento del ojo público”, celebrado anualmente por las organizaciones suizas “Declaración de Berna” y “Pro Natura”.
Desde hace años, FIAN y Germanwatch se dedican a la lucha contra la mala conducta de empresas y desde el año 2002, apoyaron a los empleados de la planta de Continental Euzkadi en Guadalajara, México, en su lucha contra el cierre ilegal de la planta.

Dejar una respuesta