Asesinan hermano de Alcalde de Libre en San Francisco de Opalaca

José Alberto Vásquez, Diputado de Libre por Intibucá, dijo que harán las gestiones para que se aclare el asesinato y exigirán a las autoridades deducir responsabilidades a los hechores materiales e intelectuales.

El Diputado José Vásquez presentó una denuncia en el Congreso Nacional sobre el grave conflicto en San Francisco de Opalaca donde al partido Libre le arrebataron el triunfo en las elecciones para la Alcaldía y se lo otorgaron al candidato del partido Nacional, quien buscaba la reelección. Señaló la necesidad de evitar un posible derramamiento de sangre.

Cientos de vecinos se tomaron el edificio de la Alcaldía exigiendo el reconocimiento de Entimo y no permiten la llegada del que consideran usurpador y además responsable de multiples actos de corrupción.
Los vecinos de Opalaca han sido amenazados de desalojo por militares y policías.

Reservistas del ejercito y activistas del partido Nacional han llegado a las casas de miembros de Libre y les han amenazado a muerte si no abandonan la lucha por la Alcaldía.

Los tres diputados de Intibucá, de Libre, partido Nacional y partido Liberal; fueron nombrados en el Congreso Nacional como comisión para conocer el conflicto por la Alcaldía en San Francisco de Opalaca. El Diputado de Libre dice que aunque ha querido brindar un informe, en la Cámara Legislativa esta semana no le concedieron el uso de la palabra.

Bartolo Antonio Fuentes
Secretario de comunicación
Colectivo Parlamentario de LIBRE

Dejar una respuesta