Baltasar Garzón participará en taller sobre justicia en Honduras

Baltasar Garzón

El taller, denominado “Impunidad, libertad de expresión y justicia”, se desarrollará en Tegucigalpa a partir de mañana y tiene como objetivo la promoción de una discusión y revisión regional del estado actual de temas como el acceso a la justicia, o la falta de ella, la impunidad y las amenazas a la libertad de expresión.

Auspician el taller la Cooperación Holandesa, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) y el Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación.

Los promotores de la actividad indicaron en un comunicado, sin precisar detalles, que durante la jornada se celebrarán talleres y paneles sobre libertad de expresión, impunidad y justicia.

Garzón estuvo en Honduras pocas semanas después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya, quien promovía una consulta popular orientada a reformar la Constitución, lo que la ley le impedía.

En esa ocasión el reconocido juez español vino a Tegucigalpa con otros juristas internacionales para tratar en un taller sobre las atribuciones de la Corte Penal Internacional y las acciones que se podrían emprender contra violadores a los derechos humanos derivados del golpe de Estado a Zelaya.

Por. La Tribuna

Dejar una respuesta