Bartolo Fuentes: “La Resistencia en Honduras es un proceso irreversible”

Desde ese suceso, las organizaciones políticas y sociales agrupadas en el llamado Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) han conseguido, con una intensa movilización en los últimos cinco meses, recoger más de un millón trescientas mil firmas para pedir la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente que redacte y apruebe una nueva Constitución para el país.

Bartolo Fuentes es periodista, redactor de la revista “Vida Laboral” y de los informativos “Común Notícias”. Fue candidato a Alcalde en El Progreso (tercera ciudad en importancia en Honduras).

En 2009 se retiró de las elecciones al considerar que unos comicios que se celebraban bajo un Golpe de Estado no tenían ninguna garantía democrática.

Bartolo Fuentes, dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras realizó este mes de Octubre una gira por el Estado español para dar a conocer la situación política y social que atraviesa actualmente su país.

http://www.librered.net/?p=960

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>