Brasil expresa preocupación por los efectos de no combatir el golpe en Honduras

Tras participar en un seminario sobre paz en Oriente Medio, el funcionario brasileño apeló a la necesidad de llevar a cabo un movimiento “muy consistente” para restablecer el orden constitucional en Honduras, “y eso significa el retorno del presidente Manuel Zelaya”.

García no quiso sin embargo opinar sobre la campaña de “resistencia pacífica”, en palabras del propio Zelaya, que el depuesto presidente hondureño está llevando a cabo en la frontera con Nicaragua para regresar a su país

“La cuestión fundamental es que fue destituido por un golpe y eso es insoportable”, expresó el asesor brasileño.

García señaló por último que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó el viernes pasado con Zelaya para transmitirle la solidaridad y la preocupación del país suramericano por el “efecto de demostración negativo” que podría tener un golpe no combatido en la región.

Honduras afronta una profunda crisis política desde el pasado 28 de junio, cuando Zelaya fue derrocado y sacado del país por los militares.

El Congreso nombró en su lugar a Roberto Micheletti, hasta entonces presidente del Legislativo, quien no cuenta con el reconocimiento internacional.

Fuente: Agencia de Noticias, EFE

27 de Julio de 2009

www.honduraslaboral.org

Dejar una respuesta