Campesinos bloquearon carretera de El Progreso hacia el litoral atlántico y vuelven el 27

La acción del 25 de enero, parte de una jornada nacional de presión, fue acompañada por miembros del Frente de Resistencia de El Progreso y se mantuvo hasta las 12 del mediodía a pesar del asedio de unos 25 policías con fusiles, escudos, toletes y un cargamento de bombas lacrimógenas.
Los policías presionaron para que desalojaran a las 10 de la mañana, pero los campesinos se movilizaron hasta las once en una marcha lenta de tres kilómetros lo cual mantuvo interrumpido el tráfico que venía del litoral hasta las doce. La protesta terminó en la Plaza Libertad, sitio permanente de protesta de la Resistencia Progreseña.

Los campesinos anunciaron nuevas tomas hasta que les sea restituido su derecho, porque corren el riesgo de que los títulos de propiedad entregados recientemente sean invalidados y lo9s terratenientes los expulsen de los terrenos.

En el Valle de Sula también hubo toma de la carretera del norte a la altura de Las Flores y en Choloma, carretera hacia Puerto Cortés.

Para el 27 de enero, aniversario del gobierno continuador del golpe de Estado, se esperan nuevas acciones con la incorporación de las organizaciones magisteriales que también reclaman por derogación del Estatuto del Docente.

Fuente: Comun-Noticias

Dejar una respuesta