Candidato presidencial de Honduras analiza retiro si continúa golpe

Reyes, inscrito como independiente por organizaciones populares, precisó a la televisión que una decisión en ese sentido se adoptará con las bases antes de hacerse firme.

Agregó que los comicios, convocados para el 29 del mes próximo, sólo
pueden realizarse si son restituidos el orden constitucional y el presidente electo por el pueblo, Manuel Zelaya, derrocado por los militares el 28 de junio pasado.

El aspirante apuntó que la aprobación de esos pasos para restaurar la democracia son vitales para el éxito o fracaso de las negociaciones entre representantes de Zelaya y el gobierno de facto, que se reanudarán mañana.

Subrayó que de no haber solución, sólo se agravará la crisis desatada por la asonada castrense.

El Frente Nacional contra el golpe de Estado advirtió desde fines de agosto que solo reconocerá los resultados de las elecciones si Zelaya es restituido en su cargo para que puedan ser confiables y transparentes.

Reyes es uno de los dirigentes de esa alianza de fuerzas populares, pero aún se recupera de las lesiones sufridas a finales de julio durante la represión de la policía contra una marcha de la resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>