César Ham y el partido UD en cruzada contra los trabajadores y el FNRP

El Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrarios (SITRAINA), Luis Santos, acaba de informar que César Ham, presidenciable del otrora partido de la izquierda hondureña y Director de la institución agraria, pretende suspender sin goce de sueldo a más de 60 trabajadores que participaron recientemente en un mitin en las instalaciones de la oficina central.

Este sería el último acto represivo del Ministro-Director del INA,
calificado grotescamente por el terrateniente Miguel Facusse como “Oso Negro y Asesino” y que a los pocos meses de gestión empezó a resultar incomodo para todo mundo.

Desde el comienzo de su gestión como Ministro-Director del gobierno de “Pepe” Lobo se ha dedicado a dividir a las organizaciones campesinas conformando varios frentes regionales que utiliza para enfrentar a las organizaciones que le adversan.

De entrada se propuso debilitar al sindicato con una anunciada
reestructuración que perseguía la renuncia de muchos trabajadores al
trasladarlos a remotos lugares sin respetar los procedimientos establecidos en el Código de Trabajo y en el Contrato Colectivo negociado por las anteriores administraciones y el SITRAINA. El objetivo final que buscaba era incorporar a sus parciales como trabajadores del gobierno en los puestos dejados por los antiguos trabajadores.

César Ham, a través del Subjefe de Personal, “Abogado” Mauricio Aguilar, ha emprendido una campaña contra los trabajadores del INA y su organización sindical luego que no ha podido cumplirle a los cientos de militantes de la UD que demandan un trabajo en el INA y que últimamente empiezan a presionar con amenazas de dejar el partido si no ven resuelto el problema de empleo en las próximas horas.

La suspensión laboral y la negativa de otorgar el permiso sindical a tres trabajadores para atender las tareas encomendadas por el sindicato son solo una muestra de las acciones que retratan el partido Unificación Democrática, del cual han desertado en los últimos años los militantes mas entregados a las tareas partidarias y los cuadros con mayor formación académica.

UD y su actual Junta Directiva Nacional, también presidida por César Ham, también le apuesta por esta vía a debilitar a su eventual competencia en las próximas elecciones nacionales, el Frente Amplio, al exponer como “corrupto” a uno de sus principales dirigentes y miembro del SITRAINA, compañero Juan Barahona, quien es la actual comidilla en los medios de comunicación de la burguesía criolla.

()
Pot: Esteban Meléndez C.

Dejar una respuesta