CHOLUTECA CONTRA EL SALARIO DIFERENCIADO

El clamor popular se hizo sentir en la carretera Panamericana, más de dos mil personas salieron a las calles para protestar contra las medidas neoliberales implementadas por el Gobierno y que afectan al pueblo hondureno, uno a uno los manifestantes se unieron al llamado nacional.
El Paro Cívico tuvo su eco en esa región del país donde las actividades se iniciaron a tempranas horas de la mañana
con una asamblea en el instituto José Cecilio del Valle. Se concentraron organizaciones populares, magisterio, centenares de estudiantes y campesinos declarando su inconformidad por el alto costo de la vida, bajos salarios, mayor justicia y el respeto a los derechos humanos.
Todas las organizaciones aglutinadas en la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular marcharon hasta el anillo periférico salida hacia Tegucigalpa, donde se obstaculizó el tráfico vehicular nacional e internacional por la importancia de la carretera la toma duró casi una hora. Aunque la presencia militar fue igual que en otros sectores del país, la policía no se atrevió a intimidar ni desalojar al pueblo que se tomó la carretera Panamericana, se dedicaron simplemente a observar y resguardar a los manifestantes que hasta el mediodía permanecieron en las calles, situación que ayudó para que no se reportaran incidentes que lamentar.
El pueblo protestó en contra a los altos incrementos de la canasta básica familiar y el salario diferenciado para esas zonas del país, ambos puntos claves planteados en las doce demandas presentadas al gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>