Cierre de Olga de Villanueva deja unas mil trabajadoras desempleadas

Después de operar por más de 10 años la empresa Olga de Villanueva, reconocida fabricante de prendas íntimas de mujer, cerró operaciones el siete de marzo, dejando a unas mil obreras sin empleo, en la ciudad de Villanueva.

Supuestamente la fábrica Hamlet Manufacturing, también ubicada en las instalaciones de ZIP Villanueva y que según trascendió es del mismo grupo de OIga, contrataría los ex-trabajadores de OIga, conservando su antigüedad y derechos.

Los representantes de Olga alegaron que cerraban por problemas administrativos y financieros, pero activistas sindicales creen que fue para impedir la organización de las obreras. De enero a marzo despidieron 45 trabajadoras que intentaban organizarse en sindicato y habían iniciado los trámites legales, según Baudilio Andara activista de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras FITH.

Andara cree que posiblemente del Ministerio del Trabajo de San Pedro Sula se haya filtrado información a la empresa o que algunos de los mismos trabajadores hayan informado a los ejecutivos de la maquila.

Dejar una respuesta