CNA pide al Congreso informe sobre los contratos irregulares

Para el titular del CNA, el pastor Oswaldo Canales, es importante que se revisen los contratos y sus ampliaciones, así como las concesiones.

“Esperamos que el Congreso Nacional haga su gestión y las investigaciones correspondientes, como también el Ministerio Público (MP), el cual puede actuar de oficio, como igualmente el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”, manifestó.

Para Canales, el pueblo quiere resultados contundentes y, por lo tanto, el caso de los contratos, “supuestamente amañados”, no deben quedar en simples especulaciones y tampoco dormir el sueño de los justos. Sobre la reunión con los congresistas, el representante del CNA dijo haber conversado con el secretario del Congreso Nacional, el diputado nacionalista Rigoberto Chang Castillo, a quien le pidió celeridad en el proceso de investigación.

Al preguntarle sobre el número de contratos que presentan dudas, manifestó que les habían mencionado que eran siete y que iban a hacer las consultas necesarias en las oficinas correspondientes. La semana pasada, el Congreso Nacional derogó ocho decretos, incluyendo siete que aprobaban contratos para la construcción y supervisión de tramos carreteros y que fueron suscritos por la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), en el gobierno interino.

Dejar una respuesta