Comunicado de la UEAH

1. Que el escritor Jorge Miralda, Secretario de la UEAH, y miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, en calidad de intelectual orgánico, ha sido amenazado de muerte por los organismos paramilitares que están encargados de reprimir a los activistas militantes del movimiento popular hondureño, a fin de disuadir con la muerte, persecución y tortura, el proyecto político que representa el Frente Nacional de Resistencia Popular.

2. Que nuestro compañero Jorge Miralda, es autor del libro CRÓNICAS DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, texto que está por salir a luz pública, en el cual testimonia la más grande protesta popular histórica del país, durante todo el proceso de instauración del Golpe de Estado, hasta el momento en que el Presidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, electo por voto popular, sale hacia el exilio político, precisamente el día en que usted, Don Porfirio Lobo Sosa, del Partido Nacional, asume el poder político general de la nación como Presidente de Honduras.

3. Que actualmente vivimos en un régimen de democracia formal, sustentado por una guerra de baja intensidad contra el Frente Nacional de Resistencia Popular, la cual contabiliza un asesinato por semana en contra de los miembros de este movimiento político legítimo.

Con base en lo anteriormente denunciado, solicitamos al Presidente Porfirio Lobo Sosa, con el más alto respeto a su investidura de Primer Ciudadano del país, sensible al respeto de los derechos humanos, intervenir en su calidad de Comandante General de las Fuerzas Armadas y responsable de la política general de Seguridad Nacional , ordenando a quien corresponda, el respeto a la vida del escritor Jorge Miralda, como así mismo, otorgarle todas las garantías posibles para que nuestro compañero escritor pueda ejercer su profesión y sus derecho a la libre expresión del pensamiento, sin más cortapisa que su propia voluntad de manifestarse o no, en derredor de los acontecimientos sociales y políticos que se suscitan en Honduras, a raíz de las consecuencias generales que sufrimos los hondureños como producto del reciente Golpe de Estado, que suponemos superado con su reciente elección, Señor Presidente de nuestra querida y única patria de Morazán, Cabañas y Valle.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. , a los dos días del mes de marzo del año dos mil diez.