Comunicado Foro de Mujeres por la Vida

Todos son parte de la Asociación de Jueces por la Democracia y han demostrado siempre y sobre todo en el marco del golpe de Estado ocurrido en Honduras el 28 de Junio 2009, su responsabilidad, apego a las leyes y compromiso en la defensa de una verdadera justicia y la real democracia de nuestro pueblo.

Denunciamos que a todas luces, su separación, evidencia la represión y persecución que vive nuestro pueblo, específicamente las y los funcionarios que mantienen posiciones independientes y éticas. Y de nuevo deja entrever un Poder Judicial plagado de corrupción, parcialidad y sumisión a los intereses y mandatos de los grupos de poder económico de nuestro país.

Señalamos que este despido, se realiza en el marco de la instalación de una “comisión de la verdad” por parte del Señor Porfirio Lobo, con la que se pretende limpiar todas las violaciones a los derechos humanos que vivió nuestro pueblo después del golpe de Estado y esconder la militarización, violencia y represión que abate a la ciudadanía actualmente, bajo los que se han autodenominado “gobierno de reconciliación”.

Nos solidarizamos con todos los compañeros y en especial con la Magistrada Thirza Flores, mujer comprometida, a quien las mujeres organizadas reconocemos su valentía en estos meses de persecución, su valioso aporte en la lucha por adecentar el poder judicial de nuestro país y su compromiso en la construcción de una mejor Honduras.

Demandamos su pronta restitución y el cese de estas acciones represivas y violatorias del derecho a la justicia de nuestro pueblo. Como Foro de Mujeres por la Vida, nos comprometemos a mantener la denuncia, presión y vigilancia a nivel nacional e internacional, hasta que los compañeros y la compañera regresen a los puestos que por ley les corresponden.

San Pedro Sula, 7 Mayo 2010.

Dejar una respuesta