COMUNICADO No. 1 RESISTENCIA DE VALLE DE ANGELES, F.M.

1.– Consideramos que la pronta restitución del Presidente legítimo de nuestro país Manuel Zelaya Rosales representa el regreso a la constitucionalidad y la democracia de Honduras; su restitución constituye la única opción a la solución de la problemática política, económica y social en la cual hoy nos encontramos.

2.– Rechazamos cualquier relación de carácter político con candidatos que tengan militancia en los grupos que apoyan o apoyaron el golpe de Estado militar sucedido el 28 de Junio del 2009, por lo tanto la Resistencia del Municipio de Valle de Ángeles, no apoyará las elecciones convocadas por el gobierno de facto el 29 Noviembre del 2009.

Reiteramos nuestro total rechazo a la candidata a Alcaldesa por el Partido Liberal “CLAUDIA MIDENCE” y/o a cualquier otro candidato que se aparte de nuestra lucha por el retorno al orden constitucional, el retorno a la democracia y realización de una Asamblea Nacional Constituyente.

3.– No claudicaremos nuestra lucha por lograr una Asamblea Nacional Constituyente ya que es un derecho meritorio del pueblo hondureño por las luchas libradas a lo largo de su historia, por los mártires caídos, por los presos políticos, torturados, desaparecidos, perseguidos/as políticos y por todo acto que atente contra los derechos humanos de las ciudadanas y ciudadanos hondureños que constituyen crimen de Lesa Humanidad.

4.– Reiteramos nuestro compromiso de lucha contra la dictadura instaurada mediante el golpe de Estado militar que ha venido a mancillar nuestra patria llenándonos de dolor, pero sobre todo de coraje para llevar la lucha junto con todas y todos los militantes de la resistencia a nivel nacional hasta el final.

Por Lempira símbolo de resistencia.

Por Morazán símbolo de la unidad Centroamericana.

Por una Latino América unida.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS¡