Comunicado No. 27

1. Reiteramos nuestra disposición y actitud diligente en la búsqueda de una salida pacífica y dialogada a la crisis social y política generada a partir del golpe de estado del 28 de junio. Creemos que una solución puede lograrse si se vuelve al orden institucional, se respeta el derecho soberano del pueblo a decidir el tipo sociedad que quiere construir, se hace justicia con los violadores de derechos humanos y se libera a las y los presos políticos.

2. Manifestamos que la presencia del compañero Juan Barahona, que acompaña a la comisión del gobierno legítimo como representante de la Resistencia, patentiza nuestro respaldo a la posición del presidente Zelaya de que cualquier acuerdo al que se llegue debe considerar la restitución del gobierno constitucional en el poder, teniendo como fecha límite el 15 de octubre de 2009. En caso de que esta condición no se cumpla se desconocerá el proceso eleccionario previsto para el 29 de noviembre de 2009.

3. Declaramos de nueva cuenta nuestro compromiso irrenunciable con la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente democrática e incluyente, que tenga como objetivo principal la refundación de Honduras para superar la opresión y explotación de los sectores populares por parte de una élite minoritaria que concentra injustamente la riqueza que generan los trabajadores y trabajadoras.

4. Reiteramos que las diversas fuerzas sociales y políticas que integran el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado se encuentran cohesionadas alrededor de los puntos expuestos anteriormente.

5. Denunciamos que mientras la dictadura intenta mostrarse dialogante y presentar a la prensa internacional un panorama de tranquilidad y paz, persiste la represión salvaje en contra de la población y se continúan negando los derechos de movilización, manifestación, reunión y libertad de expresión.

6. Exigimos la derogación inmediata del decreto PCM016-2009 y de otras medidas jurídicas y de hecho, violatorias de los derechos humanos, mediante los cuales se ejecutan injustos procesos judiciales contra presos políticos, se persigue a militantes de la Resistencia, se reprimen manifestaciones pacíficas y permanecen cerrados Radio Globo y Canal 36.

7. Llamamos a la población a continuar alerta y en movilización permanente para defender sus derechos.

“A 108 DÍAS DE LUCHA AQUÍ NADIE SE RINDE”

Tegucigalpa, M.D.C. 14 de octubre de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>