Comunicado Urgente de SITRAPANI

Como organización sindical que garantiza el pleno respeto a la pluralidad y la diversidad política de sus agremiados, rechazamos contundentemente, las temerarias acusaciones sin fundamento donde se esgrimen supuestas denuncias provenientes de nuestros afiliados, en las que se les obliga a no votar en las elecciones programadas para el próximo 29 de noviembre y donde se afirma la apropiación y utilización de recursos institucionales para la impresión de campañas dirigidas a boicotear el proceso electoral.

Frente a esta temeraria y sucia campaña que compromete la seguridad, trayectoria, compromiso y credibilidad de nuestra organización sindical, así como la integridad física de nuestros compañeros directivos, responsabilizamos a quienes desde los medios de comunicación golpistas pretenden promover y generar esta campaña de odio y terror dirigida a perseguir e intimidar las posiciones clasistas e inclaudicables de organizaciones y dirigentes que se identifican con la lucha patriótica que hoy libra el sagrado pueblo hondureño.

Ante estos acontecimientos, elevamos nuestra voz de denuncia pública y hacemos el llamado urgente a nivel nacional e internacional, para que los distintos organismos defensores de los Derechos Humanos, Federaciones Sindicales, Organizaciones Gremiales, Culturales y Profesionales, así como el movimiento popular organizado, a que se pronuncien solidariamente en contra de esta arremetida mediática inducida por los eternos enemigos de las conquistas y aspiraciones de la clase trabajadora hondureña.

Con esta denuncia dejamos constancia de nuestro rechazo a las infundadas aseveraciones, en una acción que pretende manipular y engañar a la opinión pública al pretender inmiscuirnos en acciones que no hemos realizado ni participado, con el deleznable propósito de desprestigiar las luchas que en este momento emprende nuestra Organización sindical en beneficio del pueblo hondureño.

“No a las campañas mediáticas de manipulación”

JUNTA DIRECTIVA SITRAPANI