CONEANFO hace Denuncia Pública

En su afán de capturar a un grupo de jóvenes que se manifestaban públicamente. La Policía tiró dos bombas en los predios de CONEANFO y en el terreno paralelo provocaron un incendio que fue apagado por el cuerpo de bomberos.
Sacaron a la fuerza a un joven de nuestras oficinas y lo condujeron en sus patrullas.

Teniendo como principio la protección fundamental de los DDHH y a sabiendas que CONEANFO es una instancia pública y del público dimos espacio para que los y las jóvenes que venían muy afectados por el consumo de gas se recuperaran y protegieran, pero no vemos legal y justo que miembros de la Policía se introdujeran sin autorización a nuestras oficinas a capturar a jóvenes. Es claro que ante una situación de este tipo hay un desbalance de fuerzas y se debe auxiliar al mas necesitado.

Aprovechamos por este medio para ratificar nuestro compromiso con los mas excluidos de la sociedad y como instancia pública compuesta por instituciones con pensamiento diverso siempre apoyaremos la educación pública tanto en los sistemas formales, no formales e informales.

Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a la tolerancia, al respeto al pensamiento ajeno, a la búsqueda de la justicia con equidad y a una educación de calidad, crítica y reflexiva para todos y todas las hondureñas.

Atte.

Alexis Ordóñez
Secretario Ejecutivo
CONEANFO

Dejar una respuesta