Confirman identidad de dirigente de La Resistencia asesinado

La víctima fue raptada por sujetos encapuchados la tarde del 14 de diciembre de 2009, mientras conversaba con su hermano y varios amigos en la calle principal del sector López Arellano.

Los delincuentes los tiraron al suelo boca abajo y los despojaron de sus celulares, pero cuando Turcios Maldonado les entregó los documentos personales le manifestaron “a vos te andamos buscando”, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El cuerpo apareció el 18 de diciembre decapitado y sin manos, dentro de un saco. Sus familiares lo reconocieron por la ropa que vestía, sin embargo las autoridades de Medicina Forense determinaron practicarle pruebas de ADN para estar completamente seguros de que se trataba del dirigente.

Hugo Maldonado, del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos y quien apoyó a la familia Turcios Maldonado con el trámite para la entrega del cuerpo, confirmó ayer a Diario TIEMPO que las pruebas del ADN llegaron esta semana del extranjero.

“Ya están en Medicina Forense y ya se confirmó que en efecto el resultado es positivo y el cuerpo es el del compañero Carlos Roberto Turcios Maldonado”, dijo, mientras permanecía en las afueras de la morgue.

Carlos Roberto Turcios Maldonado era presidente del patronato y coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Dejar una respuesta